
Corazón y espíritu, historia de pasión y lucha.
Hace un par de semana recuerdo haber celebrado el partido del feña González contra Gasquet, pues un triunfo lleno de fuerza y de una oposición ha ser derrotado notable, el partido duró alrededor de 5 horas, las condiciones del partido nos mostraron la lucha deportiva. Ese triunfo fue, en lo personal, sentido pues además me enteraba de la muerte de Fernando Cornejo, gran jugador de futbol que siempre fue un fiero luchador en los equipos y en la selección a la que defendió. Y claro el ver la lucha deportiva extrapolada a la lucha por la vida de un hombre joven contra un cáncer conmueven.
En el equipo de Cobreloa, le llamaban corazón de minero, le recuerdo pues era un jugador de gran pasión, se veía que amaba lo que hacia, defender a su equipo con que salió varias veces campeón y con la camiseta chilena, si de hecho era capitán de su equipo. Me dio pena su partida, pero al ver el cariño a su familia por parte de los futbolistas y los hinchas del futbol, me demostraban que el vivir a concho y el mostrar esa pasión en la vida trascendían, esto se reflejó en acciones concretas de la comunidad, como el viaje en bus de la barra de Cobreloa de Calama a la quinta de Tilcoco seguro son aprox. 1500 km de viaje, además la organización del partido que congregó y reunió a futbolistas en un partido por él, en fin hay muchos momentos de demostración.
Pues nuevamente hoy un gran triunfo de González, donde apabulló a su contrincante, trae a una triste y lamentable noticia, la pérdida de Pin Pon. Así es Jorge Guerra ha fallecido, si otro gran chileno, artista que siempre se la jugó por su país, que vivió en el exilio que siempre demostró con su trabajo su pasión por el teatro y los niños, nos enseño valores importantes que siempre debemos tomar.
Entonces, es el corazón la bomba que nos da vida, que nos permite el existir, este mismo le falló a Pin Pon y también a Corazón de Minero. Pero también es mediante ese órgano que nos guían, nos señalan la dirección que debemos seguir, la postura que debemos adoptar en la vida, que es sin duda la de luchar.
Hoy me quedo con la fuerza, con la potencia que debemos afrontar el día a día, con el demostrar siempre el espíritu de lucha, y que de alguna manera existir es también la pasión con la cual podemos mostrar nuestra propia historia en el cotidiano vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario