martes, 9 de octubre de 2007

RailRoad



La necesidad de ser responsables con nuestros actos es una acción patente en cada instante, y que nos muestra tal como somos dalante de los demas.

Existen muchos ambitos donde nos destacamos por nuestra falta de consecuencia en el actuar cotidiano. Por ejemplo el dejar las luces prendidas de los baños en las reparticiones públicas, cuando a la vez estamos hablando de racioanamiento energentico por escases. Son pequeños detalles que nos van convirtiendo en seres inconsecuentes, y que por tanto nos hace irresponsable.

Ahora por qué relacionar el SER irresponsable con la inconsecuencia en el cotidiano vivr. Les daré un ejemplo, en lo personal voy por la vida pregonando que se debe curuzar como corresponde, es decir en las esquinas, con el monito en verde y con precaución; eso yo enseño a mi hijo, y lo practico a menudo, pero no falta la vez que cruzo como sea en donde sea, el apuro de la vida actual. Sin embargo, hace un par de semanas atropellaron en Av. Caupolican a una vecina pues al ser viejita cruzó mal y un colectivo la pasó a llevar, ella de milagro salvo con bien, y no tuvo mayores consecuencias aunque estuvo varios dias hospitalizada. Y ahí me tenían quejandome por la irresponsabilidad de ambas partes. Pero como dice el refran “ten cuidado con escupir al cielo que te puede caer devuelta”, exacto en la misma esquina de la avenida Caupolican cruce apurado y vi que estaba en rojo, pero de igual forma pase pues venía un vehiculo pero lejos, así alcance a cruzar, pero asustado escucho, por atrás mio, la bocina de un vehículo que frena apurado y veo que una señora anciana alcanza a retroceder y escucho nitidamente a otra señora que acompañaba a la abuelita, “como no se fijo en el semaforo”, y la abuelita le contesta “es que no alcanzo ver bien el semáforo, y seguí al joven que estaba delante mio”. Y claro muchas veces no nos damos cuenta que uno siempre es ejemplo en la vida y que este mal accionar mio pudo acarrear fatales consecuencias.

De hecho son innumerables los accidentes, los mal pasos dados por ser irresponsables que nos pasan la cuenta, el ultimo caso que viví fue el acontecido ayer en el paso ferroviario de padre las casas antes de llegar al puente Cautín, ahí me encontré con una persona muerta, arrollada. Según las consultas que hago van como cuatro accidentes en el cruce, y por que pasa esto. Es facil las personas sacaron las rejas protectoras para tener un paso mas expedito desde sus casas a la via donde toman locomoción, ha esto le llaman “paso ilegal”, y claro es cuando el paso es la via mas corta para tomar locomoción, pero no tiene ningún parametro de seguridad, ya que la visual en el paso es mínimo, y aunque la gente diga que no sabe como pasan los accidentes la responsabilidad es de todos quienes circulan por ahí y tambien de las autoridades que debieran ser consecuentes con las leyes que promulgan y ser severos en los castigos, y tambien en cuanto a la educación cultural de la comunidad, en este caso con las personas que utilizan o viven cerca de estos sectores.

Memoria Intermitente

Variados vínculos que asocian a la memoria con la realidad de la historia personal, con la memoria colectiva.

El primer casillero de la memoria, viene de un juego sencillo que se llamaba Cosmic y que jugabamos en la sala de computación en un antro del sector D de la Ufro.

En donde se podía jugar, fumar, entre otras muchas cosas, era un lugar donde perderse de los estudios una isla entre los pasillos y las aulas en donde nos formamos.

Aquí pueden bajar este juego que pesa menos que un diskete, y en el cual la Patricia Chacón y muchos otros hacían competencia por dar vuelta el juego. Muchas horas pasaron y espero les guste.